top of page
  • mnwodnik

El duelo del cambio corporal después del parto. ¿Cómo gestionar la transformación para que no me afecte negativamente en el estado de ánimo?


 

¿Te sientes rara o diferente contigo misma tras haber sido madre? ¿Te incomoda no tener el mismo físico de antes o dejar de hacer algunos planes que te gustaban mucho? Has pasado por una transformación extraordinaria, donde ni tú ni tu cuerpo son como antes. Has dado VIDA y ahora eres la evolución de ti misma. Tu bebé se transforma cada día, la ropita en seguida le queda pequeña y sus gestos y movimientos están cambiando continuamente, ¿Y tú? Tú también. ¿Percibes los cambios en tu cuerpo según vas dejando atrás el momento del parto? Y tu identidad, ¿Crees que se ha modificado en algo?  ¿Sientes con pena que algo de ti se ha quedado en el ayer? Si es asi estás considerando el duelo del cambio corporal después del parto. ¿Cómo gestionar la transformación para que no me afecte negativamente en el estado de ánimo?


embarazo duelo corporal

La clave radica en abrazar tus inseguridades, actuar con presencia y amor. Se trata de aprender a mirarte con dulzura, como si acompañaras a tu mejor amiga en este viaje de maternidad.

Este proceso es tuyo, único e increíble. Te propongo trabajar la aceptación de esa nueva persona en la que te has convertido para volverte a sentir plena y a gusto contigo misma. Los cambios físicos postparto son la marca tangible de tu increíble viaje hacia la maternidad, una metamorfosis que revela la fortaleza y la belleza única que llevas contigo. ¿Cómo enfrentar estos cambios y convertirlos en un camino de autoexploración y crecimiento personal? Aquí te dejo algunas preguntas para que reflexiones y explores "cómo gestionar la transformación para que no me afecte negativamente en el estado de ánimo":

  • ¿Qué aspectos de mi nuevo cuerpo valoro y aprecio?

  • ¿Cómo puedo integrar pequeños momentos de autocuidado en mi rutina diaria?

  • ¿Cuáles son mis miedos y preocupaciones en relación con mi imagen corporal después del parto?

  • ¿Cuánto mi importa el peso y qué meta es realista?

  • ¿Cómo puedo cultivar la aceptación y el amor propio en este proceso de transformación?

  • ¿Qué importancia le doy a lo que opinen los demás?

  • ¿Qué prendas me embellecen también ahora?

  • ¿Qué carta de colores y que texturas están más en armonía conmigo en estos momentos de duelo y también de transformación?

  • ¿Me puedo regalar a mi misma un tratamiento especial, ya sea psicoterapia, un taller para mujeres, masaje, limpieza de cutis?

  • ¿Qué actividades me hacen sentir bien conmigo misma y cómo puedo incorporarlas en mi vida cotidiana?



Recuerda, este viaje es único para cada mujer, y no hay respuestas correctas o incorrectas. Lo importante es que te permitas explorar, aceptar y celebrar la mujer increíble que eres. Recuerda que eres una mujer que ha DADO VIDA y pregúntate que valor le das a tu maternidad. Espero que este artículo El duelo del cambio corporal después del parto. ¿Cómo gestionar la transformación para que no me afecte negativamente en el estado de ánimo? te sirva de inspiración para darte lo que tú necesitas. Si sientes la necesidad de acompañamiento y apoyo en este proceso, estoy aquí para ayudarte a descubrir la belleza y la fuerza en cada fase de tu maternidad. Juntas podemos crear un espacio de crecimiento y aceptación. ¡Adelante en este hermoso viaje de autodescubrimiento y amor propio!

Si quieres agendar una sesión de terapia presencial u online para pareja, individual o familia abre el siguiente enlace pinchando aquí.


13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page