top of page

3.

Fondo mariposas.jpg

Terapia de Familia Online y en Madrid

Todas venimos de una familia y hemos experimentado algún grado de conflicto en algún momento. Esto no es algo "malo", es natural. La Terapia de Familia nos ayuda a dialogar y resolver los desafíos eficazmente. Esto no solo es positivo para las familias sino que también lo es para el crecimiento de las personas que la formamos y para la sociedad.

 

Durante el proceso de terapia, recibís el apoyo que necesitáis para:

  • afianzar vuestros vínculos afectivos,

  • desarrollar nuevas formas de abordar los conflictos y apoyaros mutuamente, fomentando un sentimiento de conexión a la vez que respetáis la individualidad,

  • hacer frente de manera saludable y eficiente a posibles amenazas externas o internas a vuestra familia

  • crear una visión compartida de las relaciones que os unen, les preceden y sucederán

  • entre otras.

safe_image.php.jpg

Terapia de Familia

90€ / Sesión

Presencial y Online

Esto son algunos motivos para solicitar el apoyo de un

psicoterapeuta de familia:

  • Cuando los adolescentes y los niños no avanzan en terapia individual. A veces, es posible que estén influyendo variables que tienen que ver con las relaciones dentro de la familia, tales como: patrones que se repiten de una generación a otra, lealtades invisibles, enfermedades crónicas de algún miembro de la familia o secretos en las relaciones entre unos y otros que afectan colateralmente a todos.

  • En los procesos de separación y divorcio o cualquier ruptura (como por ejemplo la muerte de un ser querido) para que los adultos sean conscientes, responsables y respetuosos con las necesidades de los hijos/as.

  • Cuando hay tensiones que se mantienen o incluso crecen entre padres e hijos/as, hermanos/as, abuelos/as de un lado y el otro.  Esto es frecuente en los momentos de transición en el ciclo de vida familiar: en la infancia, en la adolescencia, cuando los/as hijos/as se van de casa, o cuando los padres se tornan ancianos o ante las herencias y legados que dejan los familiares que se mueren. 

  • Cuando se requiere de un apoyo de los padres/madres para superar las dificultades de la infancia y adolescencia: la adaptación al colegio, el rendimiento académico, rivalidad entre hermanos/as, problemas de comportamiento, hábitos y normas, inseguridades, ansiedad, miedos, fobia social, conductas de riesgo, adicciones, rebeldía o sumisión excesiva, excesiva dependencia, lealtades invisibles que dificultan la individuación de los hijos... 

  • Cuando los padres/madres tienen dificultades como pareja y dejan de funcionar como equipo en la educación o la relación con sus hijos/as  o también con otros familiares como los abuelos por ejemplo.
     

Ante la duda, lo mejor que podéis hacer es preguntar a otras personas que hayan pasado por una experiencia similar.

 
También os puede resultar inspirador leer
 “Detrás del arcoíris. La superación”, donde una familia se enfrenta a un difícil reto mientras reciben la guía de una psicoterapeuta precisamente haciendo terapia de familia online. Si tenéis dudas, también podéis plantearos probar una primera sesión sin compromiso para ver cómo abordar la situación de la manera más amable y amorosa posible.


Si os preguntáis cuánto durará el proceso...Sois las familias las que marcáis vuestras metas y cuando las conseguís valoráis si estáis satisfechas o si deseáis profundizar en otros aspectos. El marco de trabajo es la terapia sistémica breve, por esto lo habitual es replantear los objetivos en aproximadamente 10-12 sesiones.

"Miryan nos ayudó a encontrar un punto de encuentro con nuestro hijo pequeño, en medio de una separación. Un lugar que ella construye desde el Amor. Desde entonces hemos crecido todos y sus enseñanzas nos acompañan en nuestro día a día. ¡Gracias, Myrian!"

"Empecé a acudir a Miryan por terapia de pareja hace años, la he seguido en conferencias, talleres, inteligencia emocional para niños y adultos... y aún la sigo porque, conocer a Miryan y haberte puesto en sus manos te da conocimiento, paz, técnicas y fuerza para vivir. Solo puedo estarte agradecida porque con tus enseñanzas mi camino es más fácil".

"Aprendimos a ponerle nombre a nuestros sentimientos, a entender el de los otros, a ayudarnos entre nosotros a respetarnos y comunicarnos desde otro lado. Lo aplicamos y al menos podemos decirnos entre nosotros  "sabemos hacerlo de otra manera" cuando vemos que nos despistamos en nuestro día a día. Una gran oportunidad para el crecimiento en familia. Algo que antes no nos enseñaban".

bottom of page