top of page
  • mnwodnik

Tenemos un PROBLEMA

Actualizado: 23 dic 2023


Cuando los hijos empiezan a crecer, ¿qué les enseñamos sobre este mundo occidental? Para la mayoría de los educadores resulta imperativo atender las demandas del cuerpo, hacer deporte y cuidar la imagen. Es necesario instruir a los hijos en cómo enriquecerse intelectual y materialmente con una buena formación académica y astucia social. En aras de «la normalidad» se les entrega un móvil aun siendo niños para que se integren en la sociedad de consumo. Desarrollar las capacidades intelectuales es positivo, claro está. También es cierto que nos empobrece descuidar el poder de nuestro corazón, la gestión emocional y las habilidades sociales.


La búsqueda de la felicidad interna, la que persiste ante las dificultades que nos encontramos, requiere el cuidado, conocimiento y entrenamiento de la mente. Es triste que en las familias la «norma» sea abrir los móviles para conectarse a redes sociales en detrimento del interés por cultivar la conexión íntima con los seres más queridos, hermanos, padres, madres, abuelos, etc. La «normalidad» rara vez se cuestiona y, sin embargo, a veces nos aleja del amor y nos entumece el vivir.


Las familias son la base de nuestra sociedad y, para crear individuos sanos y felices, es imprescindible que estas sean saludables.


Por eso es necesario cuestionar la «normalidad» y «familiarizar- nos» con cuidar y nutrir a las familias para prevenir EL DESEQUILIBRIO de nuestros niños y adolescentes. En un mundo como el que habitamos que es volátil, cambiante, inseguro e incierto es necesario tomar medidas para proteger los vínculos de la "normalidad", que los amenaza.


"La salud mental de los jóvenes, sobre todo los adolescentes, ha empeorado, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Lo dicen los datos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los suicidios de menores de 15 años aumentaron un 57% en 2021. Y los expertos advierten que entre el 10 y el 20% de los adolescentes padecen algún trastorno de salud mental. Una situación preocupante, que ha supuesto un reto social de grandes dimensiones tanto para la administración pública, la sanidad y las familias....."

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page