DETRÁS DEL ARCOÍRIS.
LA superación

y sus 

diez VALIOSAS RESEÑAS

«Una lectura súper recomendable para todos aquellos que nos interesamos por las vivencias relacionadas con la pérdida. Detrás del arcoíris es un novedoso relato, que te atrapa como lector desde el principio, ensamblando con maestría las técnicas de acompañamiento en procesos de duelo con una narrativa fresca, interesante y llena de matices en la construcción de los personajes». José Gónzalez Fernández, Premio Lafourcade-Ponce 2012 por su trayectoria profesional como psicólogo y terapeuta especializado en duelo.
 

«Miryan Wodnik nos muestra un mapa lleno de claves psicológicas para saber abordar dificultades. Un manual práctico lleno de ejercicios y citas para ayudarnos a crecer como personas, que nos recuerda que es posible vivir de una manera más plena». Juan Manzanera, autor de El placer de Meditar, psicólogo clínico.

«Detrás del arcoíris muestra un camino que transforma a la persona presa de un hondo sufrimiento. Valentía, constancia, guía cercana que indica cómo conjugar corazón y mente. El fruto es libertad interior para amar y servir a otros, algo que se parece mucho a la felicidad». Camino Cañón Loyes, profesora de Lógica Matemática en la Universidad Pontificia Comillas.

«Detrás del arcoíris es un acto de amor de la autora hacia su propia experiencia de vida, la de sus maestros, sus clientes y la del lector. Es fascinante asistir a los entresijos de un proceso terapéutico que practica una mirada sin juicio y ofrece ejercicios concretos para la transformación del lector con voluntad de actualizarse. Una obra que nos reconcilia con la vida, nos devuelve la gratitud y nos afina con el viaje épico que supone vivir». Luchy López, creadora de A Corazón abierto. Se dedica desde hace más de dos décadas al acompañamiento terapéutico.

«El viaje interior y el viaje exterior, la reflexión y los acontecimientos que la provocan, lo que somos y lo que podemos ser. Muchas dualidades se dan la mano en esta obra que se materializa también dualmente: es una novela que engancha y es un libro de autoconocimiento». David Torrejón, director general FEDE Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación. Escritor.

«En esta inspiradora obra entre novela y ensayo, lector, escritor y texto inician un viaje heroico para superar desafíos. En este movimiento aprendemos a avanzar y a desprendernos de todo aquello que ya no nos es útil, pudiendo liberarnos de lo viejo para despertar a lo nuevo; puede que sea la forma de traspasar el arcoíris». Ricard Diaz Mallofre, presidente de la Asociación Temps, psicoterapeuta clínico.

«Enhorabuena, Miryan, por tu dedicación a Detrás del arcoíris. Me parece muy interesante y puede ayudar a superar conflictos personales, familiares y de grupo. En esta obra no se trata de saber más, sino de dar lo que tenemos y aprender a recibir lo que la vida nos ofrece cuando nos abrimos al amor de verdad; el amor que nos transforma para transitar del dolor por la pérdida a vivir una vida con sentido». Sor Justina Miguel Gil, encargada del orfanato La Pouponnière en Dakar ayudando a los más débiles a transcender el sufrimiento. Galardonada con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

«Detrás del arcoíris es una novela llena de sentimiento, emoción, humanidad, lucha, coraje, profundidad, búsqueda de lo esencial y sufrimiento, que a nadie dejará insensible». Mª Jesús Álava Reyes, presidenta Apertia Consulting, psicóloga, escritora, conferenciante y profesora.

«Un relato de gran superación humana, salpicado de eficientes y sugerentes métodos de psicología de las profundidades». Ramiro Calle, maestro de yoga y escritor.

«Cuando tienes un niño con una enfermedad o lesión grave, tu vida cambia de repente para siempre y te das cuenta de las verdaderas prioridades de la vida. En este libro vas a descubrir esas prioridades, es un viaje vital hacia uno mismo, que te llena de esperanza sobre lo mejor de la vida: la capacidad de seguir teniendo sueños y lo más importante, que pase lo que pase, siempre puedes sonreír. Lo que he aprendido después de 15 años de vida de mi hijo lo he descubierto en este delicioso libro». Mago More, padre, cómico, guionista, empresario y escritor.