5.

Intervenciones Breves

Todas las personas nos encontramos en algún momento con situaciones que nos desbordan. Cuando agentes externos y situaciones fuera de lo normal tocan a nuestra puerta y nos obligan a encerrarnos en casa, la incertidumbre y las pérdidas pueden generar desazón y ansiedad y miedo. La psicoterapia breve tiene una duración de 25 minutos, sin compromiso a seguir en un proceso terapéutico, mientras te permite recibir apoyo, acompañamiento y escucha en esos momentos en los que sientes que la situación te supera.
 

Atrévete a pedir y a recibir apoyo, escucha, ayuda. Ahora es un buen momento para hablar de eso que te inquieta, molesta, hace sufrir, o aquello que te cuesta abordar y sin embargo sabes que te resta. 

Estos son algunos motivos para una intervención breve:

  • Cuando se está en una crisis como resultado de cambios abruptos como pérdidas por enfermedad, la muerte de un ser querido, emigración, cambios en la situación laboral, y otros.

  • Cuando el malestar actual esté relacionado con experiencias dolorosas vividas recientemente o en el pasado. Por ejemplo, cualquier tipo de presión, acoso, abuso físico, sexual o emocional, violencia, negligencia, maltrato o abandono emocional vividos en la familia de origen o en otras relaciones importantes anteriores (relación de pareja, situaciones traumáticas escolares, laborales), así como situaciones de injusticia o discriminación, por ejemplo, por racismo, sexismo u homofobia. 

  • Cuando hay un deseo de vivir de una forma más plena y mejorar las relaciones actuales con uno mismo o con la pareja, familia, trabajo, amistades.

  • Cuando ya ha llegado el momento de afrontar conflictos, inseguridades o miedos que restan ilusión y energía, sin necesariamente tener clara la motivación, pero sí una sensación general de ansiedad o de un anhelo por vivir más plenamente o entrenar sueños que se han ido postergando.

  • Cuando te sientas atrapado/a y sin saber qué hacer a continuación. Si sientes que el mayor encierro está en tu mente, más que en tu lugar físico. 

No recomiendo esta intervención si sientes que tu vida no tiene sentido y quieres terminarla, si tienes fantasías de cómo quitarte de en medio o si ya “es demasiado”. En ese caso, te ofrezco una sesión individual de duración normal para poder recibir el apoyo que necesitas. En caso de emergencia, no hagas nada precipitado y llama al 112 o 911, dependiendo de tu lugar de residencia. 

No estás solo/a. 

Terapias online o presenciales, talleres y más recursos para ser felices

en español, inglés y alemán.

Calle Martín de los Heros #82, 28008, Madrid, España

info@miryanwodnik.com  |  Tel: +34 619 354 354

  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Juan tiene a su madre en una residencia donde ya han fallecido nueve ancianos por el covid. Su empleo peligra pues hay gente joven que maneja con mucha más agilidad que él las nuevas tecnologías.