5.

Intervenciones Breves

Todas las personas nos encontramos en algún momento con situaciones que nos desbordan. Cuando agentes externos y situaciones fuera de lo normal tocan a nuestra puerta y nos obligan a encerrarnos en casa, la incertidumbre y las pérdidas pueden generar desazón y ansiedad y miedo. La psicoterapia breve tiene una duración de 25 minutos, sin compromiso a seguir en un proceso terapéutico, mientras te permite recibir apoyo, acompañamiento y escucha en esos momentos en los que sientes que la situación te supera.
 

Atrévete a pedir y a recibir apoyo, escucha, ayuda. Ahora es un buen momento para hablar de eso que te inquieta, molesta, hace sufrir, o aquello que te cuesta abordar y sin embargo sabes que te resta. 

Estos son algunos motivos para una intervención breve:

  • Cuando se está en una crisis como resultado de cambios abruptos como pérdidas por enfermedad, la muerte de un ser querido, emigración, cambios en la situación laboral, y otros.

  • Cuando el malestar actual esté relacionado con experiencias dolorosas vividas recientemente o en el pasado. Por ejemplo, cualquier tipo de presión, acoso, abuso físico, sexual o emocional, violencia, negligencia, maltrato o abandono emocional vividos en la familia de origen o en otras relaciones importantes anteriores (relación de pareja, situaciones traumáticas escolares, laborales), así como situaciones de injusticia o discriminación, por ejemplo, por racismo, sexismo u homofobia. 

  • Cuando hay un deseo de vivir de una forma más plena y mejorar las relaciones actuales con uno mismo o con la pareja, familia, trabajo, amistades.

  • Cuando ya ha llegado el momento de afrontar conflictos, inseguridades o miedos que restan ilusión y energía, sin necesariamente tener clara la motivación, pero sí una sensación general de ansiedad o de un anhelo por vivir más plenamente o entrenar sueños que se han ido postergando.

  • Cuando te sientas atrapado/a y sin saber qué hacer a continuación. Si sientes que el mayor encierro está en tu mente, más que en tu lugar físico. 

No recomiendo esta intervención si sientes que tu vida no tiene sentido y quieres terminarla, si tienes fantasías de cómo quitarte de en medio o si ya “es demasiado”. En ese caso, te ofrezco una sesión individual de duración normal para poder recibir el apoyo que necesitas. En caso de emergencia, no hagas nada precipitado y llama al 112 o 911, dependiendo de tu lugar de residencia. 

No estás solo/a. 

Terapias online o presenciales, talleres y más recursos para ser felices

en español, inglés y alemán.

Calle Martín de los Heros #82, 28008, Madrid, España

info@miryanwodnik.com  |  Tel: +34 619 354 354

  • Gris LinkedIn Icon
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
El es Juan